• SEDE: Bosa Carlos Albán
  • Calle 71 C # 77 m 53 sur
  • Llamanos al:
  • 7781264 - 3054971

Prevención

  • Instituto Guimarc
  • 128 Likes
  • 32 Comments

PROTOCOLO DE ACCIDENTES Y ENFERMEDADES

Es deber de todos los docentes permanecer con los estudiantes en las horas de clase y en los descansos, según turnos de acompañamiento asignados. Igualmente, es responsabilidad de cada uno de los miembros de la comunidad educativa observar los cuidados necesarios, para no poner en riesgo su integridad física.

PASO DEPENDENCIA RESPONSABLE PROCEDIMIENTO
01 Primer respondiente.
(Cualquier miembro de la comunidad educativa )
Evaluar el tipo de accidente o enfermedad. Comunicarse con la línea 123 para pedir asesoría médica y/o una ambulancia.
02 Coordinadores. secretaria
O director de curso
Llamar al acudiente o persona responsable a fin de que asuma el acompañamiento del estudiante. Se le debe notificar por escrito la situación (accidente o enfermedad) y entregar en los casos de accidente copia de la póliza de la Secretaría de Educación (convenio administrativo 3042 del 19 de septiembre de 2013) y formato establecido por la SED de accidentalidad para estudiantes en convenio o su EPS para el privado. Tener en cuenta que existe un seguro estudiantil a todo riesgo.
03 Directivos Desde cualquiera de las Coordinaciones, Orientación o Rectoría se remitirá al estudiante enfermo o accidentado con su acudiente al servicio de salud, con los siguientes documentos:
- Constancia de estudio.
- Acta de notificación de la situación.
- Para los casos de accidentes: Copia de la póliza de accidentes de la Secretaría de Educación y formato establecido por la SED de accidentalidad.
04 Orientación Para los casos de accidentes registrar la alerta en el sistema dispuesto para tal fin por la Secretaría de Educación.
Para los casos de situación grave de enfermedad informar por correo a la Dirección Local Educativa.

NOTA:
- Los padres no deben enviar a sus hijos (as) al colegio cuando estén enfermos. En el caso de incapacidad médica el padre tendrá tres días hábiles a partir de la incorporación del estudiante para presentar excusa ante coordinación de convivencia de manera personal o adjuntando nota escrita, copia de cédula de quien firma y soportes médicos, para estar ser presentada a los docentes justificando la misma.
- El acudiente debe llevar con inmediatez a su hijo (a) al servicio médico con la fotocopia de la EPS donde se encuentra afiliado el estudiante y documento de identidad.