• SEDE: Bosa Carlos Albán

LS

Lonchera y Almuerzo Saludable

• Instituto Guimarc

Los estudiantes que tomen la opción de la lonchera saludable tendrán varios beneficios: se realizara trimestralmente un seguimiento nutricional a partir de medidas antropométricas (edad, peso, talla y genero) llevando su propia curva de crecimiento llevado por la nutricionista, si el niño o niña presenta alguna anomalía se realizara el plan nutricional el cual se entregara a los padres de familia, en el aula de clase hará parte de actividades de promoción de la alimentación saludable que se reforzaran con actividades en casa además de ,los beneficios nutricionales que le aportara los alimentos que se formaran parte de la lonchera saludable, todo esto hace parte de un proceso que ayudara al estudiante a crear hábitos saludables y al mismo tiempo cuidar de su salud, integrando a toda la comunidad educativa.

PROPIEDADES NUTRICIONALES

• Alimentos que proporcionen energía (como panes integrales, galletas sin relleno, mantecadas, etc.)
• Alimentos lácteos: ricos en calcio (leche, queso, yogurt, etc.).
• Alimentos con alto contenido de fibra, vitaminas y minerales (frutas, verduras y cereales integrales)
• Postre que proporcionara energía directa a los estudiantes para las actividades que realizan en el colegio
A los niños les ofreceremos variedad, colorido y presentaciones atractivas, y que serán prácticas a la hora de consumirlos en el colegio.

PASO

DEPENDENCIA RESPONSABLE

PROCEDIMIENTO

NUTRICIONISTA

1. Capacitar docentes de básica y media en la detección de niños con problemas de mal nutrición.

NUTRICIONISTA Y DOCENTES

Toma de medidas antropométricas a los estudiantes de básica primaria al principio y final del año escolar.

NUTRICIONISTA

Entrega de diagnóstico nutricional de los estudiantes.

NUTRICIONISTA

Reunión con padres de familia de los niños con mal nutrición. Asesoría sobre programas de nutrición y alimentación balanceada.

NUTRICIONISTA

Vincular voluntariamente a programa de lonchera saludable y/o reportar  al ICBF para restitución de derechos.